Operadores
Login

¿Olvidó su clave?

(Português do Brasil) Montando sua estação BRAMON
BRAMON | Video + Análisis – Bolido Diurno sobre Australia
2377
post-template-default,single,single-post,postid-2377,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,
title

News

Video + Análisis – Bolido Diurno sobre Australia

El equipo de analistas de BRAMON ha calculado la trayectoria de otro gran meteoro. Esta vez, la bola de fuego se vio en la tarde del 8 de febrero en el sur de Australia y fue grabada por dos dashcams en las ciudades de Melbourne y Drysdale.

Cerca del Parque Nacional Grampians, también hubo un boom sónico, lo que indica que hubo una fragmentación cerca del suelo.

Alentados por nuestro amigo Ravi Jagtiani, resolvimos encontrar una solución a esta trayectoria de meteoros. Aunque los dos videos se grabaron en ciudades cercanas, la disponibilidad de información (recopilada por Ravi) sobre cada video permitió un análisis preciso de la dirección del meteorito en cada punto de observación.

El resultado de este trabajo, con un margen de error muy pequeño, es la trayectoria que se muestra a continuación:

El meteoro apareció a 75 km sobre el valle de Victoria, cerca del Parque Nacional Grampians y viajó 62 km en atmósfera a una velocidad de 30 km / s hasta que explotó a 27.26 km sobre el área rural de la ciudad de Willaura, cerca del cruce de la carretera Mortlake Ararat con el camino Delacomb.

Trayectoria calculada por BRAMON.

Detail of trajectory calculated by BRAMON

 

Órbita

A partir de los datos obtenidos con la triangulación y la duración del meteoro, también fue posible calcular la órbita del meteoroide antes del impacto con la atmósfera terrestre. Es un objeto que proviene del Cinturón de asteroides principal y con un perihelio interno a la órbita de Mercurio.

Órbita calculada

Meteoritos

Debido a la altitud final y la intensa luminosidad con que se percibió el meteorito, creemos que hay meteoritos en el área entre Willaura y Mininera. Es una zona predominantemente rural, muy buena para la búsqueda de meteoritos.

Trayectoria calculada por BRAMON.

No Comment

Sorry, the comment form is closed at this time.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Google+
http://www.bramonmeteor.org/bramon/es/video-analise-bolido-diurno-sobre-australia">
Twitter